SE TRABAJA DE FORMA COORDINADA CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN PREPARATIVOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL:

Por José Luis  CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con las debidas precauciones por la pandemia del covid 19 , se prevé que en “Spring Break” y Semana Santa aumente el flujo de turismo sea  mejor se tenga ese anhelado repunte en la economía regional.
Así lo expresa TijuanaNoticias la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien participó en la reunión del Comité de Coordinación del Operativo Turístico que se realizará en el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2021.
La alcaldesa expuso que el VIII Ayuntamiento participa de forma coordinada con otros niveles de gobierno en los preparativos previos para dar bienvenida a visitantes de México y del extranjero a esta región de Baja California.
En la reunión realizada en el Centro de Convenciones de Baja California, Baja Center, dijo que para dichas acciones se toman en cuenta las actividades relativas a la coloración amarilla del semáforo epidemiológico por el COVID-19 en que se encuentra el Estado, esto por disposición de la Secretaría de Salud tanto Federal como estatal.
De esta forma, como ya lo apuntó, tomando las debidas precauciones por la pandemia, se prevé que en esta próxima celebración del “Spring Break” y la Semana Santa aumentará el flujo de turismo y con ello mejore la economía regional.
“Estamos deseosos de ya aperturar en su máxima expresión nuestro comercio y ofrecer al turista todas nuestras bondades y encantos de nuestra comunidad, y lo más importante, para dar seguridad a quienes vienen a visitarnos”, subrayó la Primer Edil.
Para lograrlo, añadió, se ha trabajado de forma intensa en la capacitación de agentes policiacos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando del Lic. Francisco Javier Arellano Ortíz, y de otras dependencias del VIII Ayuntamiento, en conjunto con los diferentes sectores de gobierno y grupos civiles dedicados al comercio y al turismo en Playas de Rosarito.
Por su parte, Conrado Acevedo Machado, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, refirió que, a un año que Estados Unidos cerró la frontera con México para visitas no esenciales, se espera un repunte para esta temporada vacacional y con ello ocurra una recuperación importante para esta zona en materia económica.
“Un año después empezamos a ver una luz al final del túnel”, refirió, además de que expertos en la materia afirman que habría una recuperación económica importante para esta zona económica de CaliBaja (California y Baja California), donde ya se observa un aumento en el tránsito carretero, y con ello más ventas y mayor ocupación hotelera, dijo. (JLC)

Deja tu comentario