NUESTRO SINDICATO SIGUE LUCHANDO CONTRA LA DONACIÓN DEL CENTRO DE GOBIERNO DEL ESTADO YA FUE PROMOVIDO UN AMPARO: Lic. JOSE AGUSTIN CALDERON.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-Luego de manifestar tajantemente que su sindicato no está entregado, ni vendido con nadie, que la relación actual con el gobierno estatal es de trabajo, respeto mutuo, el Lic, José Agustín Calderón, expuso que la lucha contra la donación del Centro de Gobierno a la UABC, está más firme que nunca, prueba de ello que también ellos como lo han hecho organizaciones civiles han promovido ya el Amparo contra esta acción, agregó que:
Mi único compromiso que tiene y que mantendrá mientras esté al frente de esta mesa directiva, dijo a TijuanaNoticias.info, el dirigente sindical de los burócratas Sección Tijuana, es precisamente con este, con su base trabajadora y compañeros jubilados y pensionados y con nadie más, indicó.
Por tal motivo son falsos esos rumores, comentarios dolosos en torno a que nuestro sindicato estaba ya entregado, vendido y demás con el gobierno del estado., lo cual como ya lo dijo anteriormente es totalmente falso y la relación actual que se tiene con el sector oficial, es de trabajo, respeto, apuntó.
Cada sección es autónoma, responsable de sus decisiones ., tenemos un secretario estatal con quien se trabaja, se toman decisiones y se decide siempre bajo un acuerdo común entre todos y éste una vez aprobado por las secciones, los lleva a la práctica, actúa como se determinó, dijo.
Con relación al rechazo, protesta contra esa donación que pretende el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue firme y continuarán de la misma forma, hasta que esto finalmente tenga una solución, un final.
Existe la posibilidad que el mandatario estatal, reaccione, de marcha a tras a esto, busque otros lugares, inmueble para apoyar a la UABC, dijo.
A pregunta, indicó que ya lo hizo público y lo volvía a reiterar que esta lucha llegará a sus últimas instancias y conservar así este inmueble que fue construido para el servicio de la población, no para el sector educativo.
Finalmente manifestó que en último de los casos que se llegara a perderse este caso, el sindicato estaría en todo momento pendiente de la ubicación de los compañeros a fin de que estos tuvieran lugares, inmuebles seguros, confiables donde pudieran trabajar con dignidad, eficacia en pro de la comunidad, expuso finalmente el Lic. José Agustín Calderón. (JLC)