MIRIAM DEL SOL MERINO CUEVAS RINDIÓ AYER JUNTO CON OTROS SU PROTESTA DE RIGOR COMO DIPUTADA FEDERAL INTERINA.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Como estaba programado, este lunes, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de La Mujer, la Licenciada Miriam del Sol Merino Cuevas, rindió su protesta de rigor como Diputada Federal Interina, supliendo así a la legisladora Federal Plurinominal por el Estado de Nayarit, Margarita Flores Sánchez, quien como ya se hizo público, solicitó al Congreso de La Unión, licencia para retirarse y atender asuntos de orden personal.
Junto con la Lic. y Secretaria del interior del Sindicato México Moderno CROC en Baja California, rindieron también su protesta nuevos legisladores federales que al igual que ella, suplieron a sus titulares.
Una vez que la joven Lic. Merino Cueva rindió su protesta, fue invitada por los funcionarios de la mesa directiva la Cámara Alta, pasará a ocupar su respectivo espacio-silla donde hará su quehacer legislativo.
La crocrita y diputada federal al ser cuestionada por reporteros de la fuente, dijo que la Mujer no debe ser festejada, conmemorada un solo día al año, sino siempre, porque se trata de un ser que es pieza clave, fundamental en la vida, existencia, desarrollo del hombre.
Por eso, cree que la mujer que hoy conmemora su Día Internacional, tiene que ser en todo momento, respetada, apoyada, cuidada, protegida, atendida, recordar que tanto la mujer como el hombre tiene los mismos derechos, respetar la igualdad de género, dijo, la diputada federal Miriam del Sol Merino Cuevas.
A pregunta, dijo que está consciente de la gran responsabilidad que tiene para con su País, para su entidad, por lo que mientras esté en este recinto, sea parte de este Honorable Congreso de La Unión, va a trabajar en forma, coordinada con todos sus demás compañeros.
También aprovechará y hará uso cuantas veces sea necesario de la máxima Tribuna para presentar reformas, iniciativas de Ley en pro de la población, de México, ver por los intereses y derechos de la clase obrera, pero muy en particular por las mujeres que siguen siendo presa de la ola delictiva, de la violencia, discriminación, expuso finalmente la diputada Miriam del Sol Merino Cuevas.  (JLC)

Deja tu comentario