LOS TRANSPORTISTAS AHORA  ESTAN SIENDO ATACADOS POR DOS FUEGOS. ESTADO Y MUNICIPIO: GABRIEL LEMUS TORRES.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Luego de exponer que los meses siguen transcurriendo, ya son dos presidentes municipales en la presente administración, Arturo González cruz, y ahora Karla Patricia Ruíz Macfarland y es hora que no se trata, ni se concreta en Cabildo la extinción-desaparición de la Dirección de Transportes, por lo que ahora este sector en todas sus modalidades, está a dos furgos, por el Estado y por los inspectores municipales, Gabriel Lemus torres dijo que:
Los Inspectores de transporte municipal, sin tener las facultades que solo competen a IMOS, continúan actuando, procediendo contra los choferes y no se trata de infracciones al reglamento de tránsito, sino por revisión de documentación de unidades., es decir lo que le compete a IMOS.
Esto quiere decir, dijo a Tijuananoticias, Gabriel Lemus Torres, los inspectores de la dirección de transportes municipal, sin ninguna facultad, continúan parando, revisando, multando a choferes, usurpando con ello funciones que no les corresponden sino a Instituto de Movilidad Sustentable que dirige el Químico Rafael Echegoyen Cruz, expuso el informante.
Yo estuve, dijo al frente de esta dirección por más de un año, tiene menos de cuatro meses que renunció a la misma por lo que le tocó todo el proceso de transición, entregar todo lo que operaba esta dirección al IMOS, cumpliendo así con los ordenamientos de sus superiores, del mismo alcalde Arturo González Cruz.
Por ello cuando esto terminó, que vió que ya no había nada que a ser, que por decreto y por acuerdo de los cinco cabildos esta dirección pasaba a manos de IMOS, determinó renunciar pués no tenía caso seguir ocupando una silla, cobrar sin a ser nada, expuso.
Ahora, se sabe que lejos de que se lleve a cabo esa declaratoria de extinción-desaparición de esta Dirección de transporte municipal, se sabe que está sucediendo todo lo contrario, pués se habla de fortalecerla en todo, adquirir por lo menos 50 patrullas, más elementos y personal para seguir como siempre.
Por tal motivo los transportistas, piden al gobernador ponga orden, fin a este problema que es ya preocupante, porque como lo expuso a principio, los tiene a dos fuegos.
A pregunta, manifestó que tienen muchas quejas de parte de choferes, quienes exponen que aún cuando le reclaman el proceder, les dicen que no son sus facultades.,  ”LES VALE UN CACAHUATE” ellos actúan y lo peor de todo es que la hacen efectiva la multa.
Con todo eso, el transportista exige que se ponga una solución al respecto, porque no creen que sea justo, que se esté bajo dos fuegos. (JLC)

Deja tu comentario