EXHORTA EL GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO TOMAR PRECAUCIONES POR LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS:

Por José Luis  CORTES.

PLAYAS DE ROSARITO.-Ante el pronóstico de más precipitaciones en los próximos días, en particular durante la siguiente semana, el gobierno municipal recomienda a la población tomar las debidas precauciones para evitar accidentes….
Asimismo, dado que hay pronóstico de lluvias en  desde la noche del miércoles y jueves  probabilidad de que se registren lluvias en las próximas horas, desde la noche del miércoles y durante el jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), hacen esta recomendación.
También se recuerda´a los colonos evitar arrojar basura porque esto taponea las alcantarillas y provoca los molestos encharcamientos, inundaciones.
Con la revisión de los pronósticos meteorológicos por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se informó que existe un 90% de probabilidades de que la lluvia se presente desde la noche y dure hasta el jueves, mientras que para la semana próxima, de lunes a jueves hay probabilidad de que continúen las precipitaciones.
Ante estas condiciones del clima, toda vez que no ha terminado la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal reitera la importancia de prevenir percances en vialidades y problemas a la salud por estas condiciones de humedad y bajas temperaturas, que se esperan entre los 14 y 11 grados Centígrados como mínimas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal recuerda a la ciudadanía que es importante aumentar las precauciones, guardar distancia entre vehículos y reducir la velocidad al volante, porque cuando llueve suele haber más aceite en el pavimento y esto puede provocar choques por alcance, derrapes, pérdidas del control del volante e incluso volcaduras.
En cuanto a la SDSU, se recuerda a los ciudadanos que deben evitar tirar basura en las calles y áreas públicas, porque los desperdicios pueden terminar en el drenaje y los pluviales, o en los cauces de arroyos, zonas que fueron limpiadas después de que se les identificó en los recorridos de las brigadas o por ser reportadas por la población, y hasta este momento se mantienen limpias de sólidos y vegetales para evitar taponamientos.
Ante estas condiciones, el VIII Ayuntamiento recuerda a los rosaritenses que en caso de emergencia es importante hacer el reporte inmediato al número 9-1-1, para poder atenderlos.  (JLC)

Deja tu comentario