TIJUANA B.C.-La Unión de Libreros de Tijuana, miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, dio a conocer avances de lo que será la 33 edición de la Feria del Libro Tijuana.
Este importante evento cultural, se realizará del 29 de mayo al 7 de junio del 2015, en las instalaciones del Cecut, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
Leyva Camacho, destacó la escrupulosa organización anual de esta feria, donde ha sido clave la labor, profesionalismo y entusiasmo que despliega la Unión de Libreros de Tijuana, grupo especializado de Canaco, quien promueve la presencia de las principales casas editoriales y autores de renombre del país.
Asimismo resaltó las facilidades otorgadas para la realización de esta feria por el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio y la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
¨Cámara de Comercio Tijuana, asume su propia responsabilidad y compromiso de velar por la mejor organización y desarrollo de este gran certamen literario, patrimonio que se ha logrado construir con esfuerzo y convicción de quienes día a día buscan incentivar la lectura, la adquisición de obras y fomentar la cultura del conocimiento entre la población tijuanense¨, puntualizó.
Mientras tanto, la presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, Vianett Medina, explicó que el propósito de este evento literario, es impulsar las habilidades de convivencia y pensamiento a través de la promoción de la lectura.
Dio a conocer que entre los directores del Cecut, el IMAC y el ICBC designaron a
Karla Robles, gerente literaria del Cecut, como coordinadora del programa literario, quien expuso los trabajos iniciados por el Comité Literario, mismo que preside.
En el presídium también estuvo el director de la Casa de la Cultura de Tijuana, Ricardo Palacio, quien será el representante del IMAC ante dicho Comité, grupo de trabajo que a su vez reúne a ciudadanos y representantes de diversas instituciones como la UABC.
De acuerdo con Medina, en esta ocasión la coordinación de la Feria, dependerá de un equipo interinstitucional y no de una sola cabeza. También se privilegiará el trabajo por comisiones, el diálogo y el respeto de funciones en este nuevo modo de organizar el evento, el cual marca una nueva etapa en la historia de la Feria del Libro de la ciudad.
Por último resaltó la necesidad de que más instituciones y ciudadanos se sumen al proyecto.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, Ivette Casillas, Alva Sarabia y José Manuel Rippa, integrantes de la mesa directiva de Canaco así como también libreros de la localidad.