– 86 comedores comunitarios funcionando.
TIJUANA.- Con el firme compromiso de combatir la pobreza alimenticia en Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inauguró el último comedor comunitario designado para este municipio, el cual brindará alimentos a 120 personas de la localidad El Niño.
“En Baja California, los compromisos que se llevaron a cabo en sus momentos con el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán y a su vez con el secretario de la Desarrollo Social Municipal, licenciado Javier Camarena Salinas, hoy es una realidad, nos comprometimos a instalar 86 comedores comunitarios en Tijuana y hoy cumplimos la meta”, informó el delegado de la SEDESOL en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
También, el delegado federal recordó que hace un año arrancaron en esta misma colonia con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “el día de hoy las acciones del presidente Enrique Peña Nieto siguen llegando y no solo aquí, sino a todas las comunidades del país”.
La dependencia federal tiene como objetivo instalar 183 comedores en la entidad, con el de hoy suman 179 y con los cuatro más que se instalarán el día de mañana en el municipio de Mexicali, la meta total quedará cumplida.
“Quiero agradecer al delegado de la SEDESOL y sobre todo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que si nos está cumpliendo y que si se puede, juntos podremos muchas cosas más”, agradeció la señora Haydée Fierro, encargada del comedor comunitario inaugurado.
Posterior a la inauguración acompañaron a repartir los alimentos, el secretario de Desarrollo Social Municipal, licenciado Javier Camarena Salinas y el director de Desarrollo Social Municipal, licenciado Ranier Falcón Martínez.