IMOS IMPLEMENTA MECANISMO PARA DETECTAR IRREGULARIDADES DENTRO DEL SECTOR TRANSPORTE PÚBLICO: ALEJANDRO FLORES NAVARRO.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-En IMOS, el Gobernador Jaime Bonilla ha establecido los mecanismos para detectar las irregularidades en el transporte público y evitar el transporte ilegal de pasajeros y carga.
Por lo anterior, tenemos un equipo de personal especializado para detectar documentos apócrifos, en este caso se detectó una carta de NO antecedentes penales en el mes de agosto del 2020, aun que el imputado no pertenece a ninguna banda criminal, si realizo un acto ilegal por presentar documentación falsa con conocimiento de causa.
Esto, dijo el Lic. Alejandro Flores Navarro, Coordinador de Delegaciones de este Instituto de Movilidad Sustentable, es mentir a una autoridad gubernamental sobre documentación que fue obtenida de forma ilícita, lo anterior basado en el artículo 259 del código penal de Baja California, misma que conlleva de seis meses a 3 años de prisión.
En esta administración estatal no se tolerará ningún acto de corrupción por ningún ciudadano o autoridad gubernamental cualesquiera que este sea. El Gobernador ha sido claro en este sentido y por lo mismo se procederá conforme como establece el código penal.
En base a las investigaciones llevadas a cabo en este caso específico, se determinó la culpabilidad del individuo y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión. Lo anterior en coordinación con la secretaria general de gobierno del estado.
Para realizar los cambios de fondo de una nueva sociedad, principios por los cuales se estableció este nuevo gobierno, debemos de partir de la legalidad en el cómo nos conducimos, ciudadanos y gobierno.
Recordemos que para poder entrar en la nueva dinámica de un orden en los casi 40,000 diferentes tipos de unidades de transporte público en la entidad, debemos de trabajar unidos.
En IMOS, dirigido por el Director Rafael Echegoyen, seguimos recibiendo las quejas de la ciudadanía y se atienden de inmediato, el transporte público que se ofrece a los ciudadanos debe ser digno y ordenado, de lo contrario estarían violentando los reglamentos y la ley de movilidad sustentable de B.C. (JLC)