AUMENTARÁ VIGILANCIA EN ZONA DE PLAYAS PARA EVITAR QUE VISITANTES DEJEN BASURA Y CONTAMINANTES.
Por José Luis CORTES
PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que aumentará la vigilancia en la zona de playas del Quinto Municipio, para evitar que los visitantes dejen su basura y otros contaminantes fuera de los contenedores y tambos o en los sitios no autorizados.
Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría, señaló que este fin de semana hubo detenciones y sanciones por esta práctica contraria a los reglamentos, por lo que los residentes y visitantes deben tener en cuenta que quien incurra en este tipo de acciones ilegales será sancionado y turnado ante un Juez Municipal.
Asimismo el gobierno municipal por parte de su titular, Araceli Brown Figueredo, reitera el llamado a la comunidad a mantener esta zona, la arena y el mar limpios. no olvidar que el sector Playas de Rosarito nos pertenece a todos”, indicó.
Arellano Ortiz informó que además de elementos de la Policía Municipal, en la vigilancia participarán elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, salvavidas y oficiales, quienes tienen la autoridad para hacer respetar las leyes y reglamentos.
“Invitó a la ciudadanía a que se conduzca con responsabilidad, a que no dejen despojos ni basura, latas ni botellas; hay partes donde dejaron hasta los platos en que comieron, hay botes y contenedores especiales por toda la playa, que tengan esa decencia de ser limpios”, reiteró el mando policiaco. (JLC)