EL PAGO DE INCAPACIDAD DEL TRABAJADOR POR PARTE DEL IMSS, YA NO SERÁ DEPOSITADA EN LOS BANCOS, SINO DIRECTAMENTE A LA CUENTA DEL TRABAJADOR:

0
107

EL PAGO DE INCAPACIDAD DEL TRABAJADOR POR PARTE DEL IMSS, YA NO SERÁ DEPOSITADA EN LOS BANCOS, SINO DIRECTAMENTE A LA CUENTA DEL TRABAJADOR:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-A fin de hace más ágil el pago de incapacidades entre la clase trabajadora el IMSS en lo sucesivo lo hará en su cuenta personal y no en sucursal bancaria:
Para ello, el trabajador, tendrá que proporcionar sus datos en [email protected].  Pago de Incapacidades a la cuenta bancaria proporcionada por el asegurado.
Todo esto informa el Instituto, es con la finalidad de no exponer a los trabajadores, en la emergencia sanitaria por COVID-19, y agilizar el pago de sus incapacidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de las mismas se realiza directamente en la cuenta del trabajador.
El jefe de Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Baja California, Francisco Alberto Neblina de la Mora, explicó que una vez que el médico emite la incapacidad, el trabajador tiene que enviar al correo electrónico [email protected] los siguientes documentos escaneados:
1) Identificación oficial vigente por ambos lados: Credencial de elector emitida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral, o pasaporte vigente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
2) Estado de cuenta bancario a nombre del asegurado solicitante que contenga la cuenta CLABE a 18 posiciones, con antigüedad no mayor a tres meses.
3) Documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social.
4) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a
Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.
Neblina de la Mora señaló que si el trabajador no tiene acceso a internet puede acudir al módulo de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), con los documentos que se le solicitan y ahí le apoyarán para realizar el alta para recibir el pago de su incapacidad en su cuenta bancaria, en menos de siete días hábiles.
Hasta el momento se han inscrito a este esquema de pago más de 49 mil trabajadores pertenecientes a la OOAD Baja California.
Puntualizó que el trabajador solo tiene que darse de alta una sola vez, no es necesario proporcionar sus datos cada vez que tenga que cobrar una incapacidad por Riesgo de Trabajo o Enfermedad General, ya que el IMSS cuenta con la información para realizar el depósito.
Solo en caso, de que el derechohabiente cambie su cuenta bancaria, será necesario proporcionar al Instituto la nueva CLABE interbancaria de 18 dígitos.  (JLC).

Deja tu comentario