EN ESTE AÑO PARA LA INDUSTRIAL TEXTIL EL COMERCIANTE DE ROPA, CALZADO ESPERAN RECUPERARSE. RICARDO RUIZ ARRETCH.
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.-Para el sector de la industria téxtil, para el comerciante de ropa en general, de calzado, sobre todo escolar, esperamos, confiamos que en este 2021, una vez controlada la cuestión de la pandemia del covid -19, se tenga una reactivación en todo, poder tener una buena recuperación de lo mucho que se ha perdió desde marzo del 2020 a la fecha.
En la actualidad, dijo el prestigiado comerciante de ropa, Ricardo Ruíz Arretch, la inmensa mayoría estamos por esa crisis, bajas ventas totalmente tronados, con alto riesgo de que muchos aún estén en peligro de cerrar sus negocios y con ello provocar desempleo tano en hombres como en mujeres, indicó.
Quienes pertenecemos a este sector, vemos sumamente difícil casi un punto menos que imposible tener una pronta recuperación, menos aún si no se reciben esos apoyos, estímulos fiscales que por medio de nuestras cámaras se han venido solicitando al gobierno federal, como al estatal, dijo.
Al no tener en sus tiendas suficientes clientes, ete consumidores, seguirán registrando solamente pérdidas, sin sacar como ya lo ha expuesto públicamente, ni para las rentas de sus locales, lo que pone en riesgo que muchos de ellos como ya lo manifestó, se vean en la necesidad de cerrar, reajustar empleos o en definitivamente despedirlos.
A pregunta, indicaron que esperan que el gobierno voltee hacia ellos, que les apoye, les otorguen estímulos fiscales que les permita seguir trabajando, mantener la fuente de empleo,, expuso.
De marzo a la fecha sus ventas en este ramo se han desplomado casi en un 85 por ciento, por lo que sus mercancías como son desde ropa en general, uniformes, calzado sobre todo escolar siguen recluidas en sus bodegas.
Ojalá, manifestaron que les den este tipo de apoyo, y así en este 2021, ya con la existencia y aplicación de la vacuna contra el covid-19 la situación cambie, empiece a volver todo a la normalidad y regrese la economía, que todo sea como antes, dijo finalmente. (JLC)