Tijuana, B.C. A 6 de enero de 2015. El centro comunitario “Rosas Rojas Unidas” conformado por adultos mayores, recibió esta mañana a personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) quien acudió para acompañarles durante el festejo de Día de Reyes.
Por instrucciones del titular de la PDH, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, el personal de dicha institución acudió con roscas para los presentes, y con información del organismo defensor de derechos humanos.
El centro comunitario “Rosas Rojas Unidas”, está ubicado en la Colonia Castillo desde hace más de 30 años ofreciendo un espacio para adultos mayores, quienes además de convivir desarrollan diversas actividades como clases de baile, box, karate, juegos de mesa, entre otros.
La encargada del grupo de los martes del centro comunitario, la señora Beatriz Castellano Zambrano, agradeció el apoyo del Ombudsman estatal, y el acercamiento que la Procuraduría de Derechos Humanos ha tenido desde ocasiones anteriores.
Castellano Zambrano, comentó que son alrededor de 60 personas las cuales acuden a su grupo desde diversas partes de la ciudad e incluso del municipio de Tecate. Mencionó que cualquier persona de la tercera edad que lo desee puede acercarse y unirse al grupo.