TRANSPORTISTAS PIDEN AL GOBIERNO DEL ESTADO MENOR CARGA FISCAL, NO SON TIEMPOS NI HAY DINERO PARA ESTAR PAGANDO POR TODO: CTM

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Luego de exponer que ante la crisis económica por por desgracia sigue imperando en nuestra entidad a raíz de la pandemia del covid-19, el clamor general de parte del sector transporte en todas sus modalidades, estaba pidiendo al gobierno del estado una revisión a la ley de ingreso del ejercicio fiscal del 2021 y de esta forma frenen la carga tributaria hacia este sector, Baltazar Gómez Ruíz, Secretario General de la CTM en Tijuana, dijo que:
No son tiempos, para ello, no hay liquidez, dinero para estar en condiciones de estar pagando por esto, por lo otro y por aquello, dijo a TijuanaNoticias el dirigente obrero cetemista, quien agregó que:
Esperan el apoyo del mandatario estatal  el Ing. Jaime Bonilla Valdez, del mismo Congreso Local, los escuchen, volteen hacia ellos y les apoyen de esta forma, indicó.
A pregunta, indicó que., ”como ya lo dije, no hay dinero, a penas sale para seguir operando y no suspender el servicio a los usuarios”, pero sin embargo se les sigue aplicando la misma carga fiscal como si nada estuviera pasando., un ejemplo de ello, es el Instituto de Movilidad Sustentable, donde por todo hay que pagar, por lo que ya este Instituto parece ya una dependencia recaudatoria del estado, apuntó Gómez Ruíz.
El también secretario transportista del sindicato Fernando Amilpa CTM en Baja California que fuera entrevistado en sus oficinas, dijo que antier sostuvieron una platica al respecto con el secretario de Gobierno, el Lic. Amador Rodríguez Lozano, le plantearon el problema, la petición de todos y les dijo que había instrucciones del mandatario en atenderlos y buscar la forma de apoyarles.
El funcionario les pidió le hicieran llegar un documento, una lista de todo lo que les podría ayudar a tener menor carga y de esta forma sostener una reunión con el titular de finanzas y así ver en que forma podría ayudar al sector transporte, dijo.
Esto por supuesto, expuso Baltazar Gómez Ruíz, m les dió gusto, confianza porque se ve que hay voluntad, que podría lograrse algunos beneficios que permitiera reducirles la carga fiscal.
También se le preguntó sobre el gafete digital y dijo que este es otro gasto más que tienen por delante y no son solamente los 700 pesos que cuesta dicho documento, sino que costará un total de mil 500, porque a esos se le agregan lo de costo del antidoping y la carta de antecedentes penales, manifestó el dirigente de la CTM en Tijuana.  (JLC).

Deja tu comentario