LA MEJOR MEDIDA PROTECCIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN VÍA SEXUAL, ES LA CULTURA DEL USO PRESERVATIVO: IMSS.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Con la actividad sexual, el IMSS recomienda a la Población en particular a los jóvenes, tomar las medias de protección seguras, confiable y de esta forma, evitar un riesgo de un contagio, una enfermedad venéreas y uno de estos es el uso debido del preservativo-condón .
Así lo informó el Dr. Octavio Castro, jefe de Consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregando que el sector masculino más expuesto a padecer estas enfermedades contagiosas son los adolescentes y jóvenes adultos de entre 18 y 30 años de edad.
Los adolescentes son el sector por su actividad propia, los más vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, por lo consiguiente el uso de condón es la principal protección para prevenir ETS, el virus del papiloma humano (VPH), gonorrea y clamidia, tres enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en el hombre.
Tienen graves consecuencias, desde la aparición de verrugas, dolor e irritación en la zona genital hasta la infertilidad y la posibilidad de cáncer de próstata en los varones  y cérvico uterino en la mujer, expuso y la mejor recomendación en estos casos es acudir al momento con su médico.
Mencionó que es importante que sigan medidas básicas preventivas como la abstinencia sexual, no en el sentido estricto de restringir las relaciones sexuales, sino evitar relaciones extramaritales o con personas cuyo estado de salud e higiene desconocen.
Explicó que las ETS se adquieren cuando alguien de la pareja tiene relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga alguna enfermedad como sífilis, gonorrea, verrugas y herpes genitales, hepatitis B y C, VPH, entre otras.
Por todo ello, aconsejó prevenir todas las enfermedades manteniendo relaciones con una sola pareja y utilizando de manera correcta el condón, que brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual; sobre todo entre los jóvenes que carecen de una pareja permanente y están en etapa continua explorando su sexualidad.  (JLC).

Deja tu comentario