• Noventa y un profesionales de la enfermería reciben reconocimiento
  • Su labor es fundamental para la salud de los enfermos
  • Con su trabajo se concreta calidad y calidez al derechohabiente

imss alcideMexicali, B. C. 06 de enero 2015.-El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y SLRC, Sonora, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera indicó que este sector es el grupo más numeroso en la institución al calificarla como colaboradores ejemplares con un gran  espíritu de servicio.

Destacó la labor que ofrecen en atención hospitalaria en los pacientes, tanto clínica como anímicamente, sin soslayar el gran apoyo que representan para los doctores y como promotoras en la prevención de enfermedades.
Beltrones Rivera encabezó la entrega de reconocimientos que a nivel nacional recibieron 91 enfermeras de la región quienes se  distinguieron por alcanzar la excelencia en su desempeño.
“Me complace saber que la mística de quienes laboramos en esta institución no cambia, al contrario, se fortalece porque cada año son más los interesados en someterse a la evaluación de su desempeño por parte de sus jefes, compañeros y sobre todo de la derechohabiencia”, indicó.
Durante la ceremonia conmemorativa, estuvo presente el secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor, César Gualajara Gallegos, quien reconoció el trabajo de sus compañeros de la rama de enfermería y destacó que la organización gremial apoya su profesionalización.
También estuvieron el licenciado Bernardo Sánchez Ríos, titular de Servicios Administrativos; el doctor, Alfredo Comprarán Núñez, jefe de Prestaciones Médicas así como la licenciada en enfermería, Esthela Valdez Godina, jefa delegacional de  Enfermería en Atención Médica, entre otros funcionarios.
En este marco hizo una mención especial de las enfermeras Dominga Tirado Torres y María del Rocío Ramírez Pérez, quienes obtuvieron las más altas calificaciones en la evaluación, mismas que representarán a la delegación de Baja California en la ceremonia que se efectuará a nivel nacional.

Al felicitar en su día a los cerca de cuatro mil profesionistas de la enfermería que laboran en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la región, Beltrones Rivera ejemplificó con ellos la meta que tiene el Instituto para todos los derechohabientes, un trato con calidad y calidez, mismo que, indicó, se ha fortalecido con la llegada del director nacional, José Antonio González Anaya.
En ese sentido el funcionario federal apuntó que el personal de enfermería son quienes por su trato directo con los pacientes asumen un papel fundamental en su recuperación, ya que por un lado velan por su salud y por el otro se convierten en las portadoras de cada una de las indicaciones de los médicos.
El delegado regional invitó a todo el cuerpo de enfermería a continuar fortaleciendo su espíritu de servicio a favor de quienes se benefician con su trato, conocimientos, experiencia y dedicación.
“No hay que olvidar la labor tan importante que desempeñan en consultorios, salas de espera, laboratorios, Rayos X y tratamientos especializados, ya que son la primera cara y  contacto directo con el paciente, ofreciendo su experiencia, dedicación y conocimiento para brindarles calma en el momento indicado”.
Esta profesión conlleva a una responsabilidad doble, indicó Beltrones Rivera, ya que además de ofrecer atención a quien lo necesita, tienen como misión mejorar la salud de la comunidad en general, participando en campañas de vacunación y asesoramiento para todo aquel que lo necesite.