GOBIERNO, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN ESTE 2021: J. JAVIER MERINO DUARTE.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Los efectos, estragos diversos que ha ocasionado desde marzo del 2020 la pandemia del covid tanto en el renglón de salud que ha ocasionado miles de muertes, como en lo productivo, económico y social, ahora más que nunca gobierno sector privado y trabajadores, tenemos que estar unidos para que este 2021 que ya cumplió su primer mes, no sea tan escabroso, crítico como lo fue el anterior.
Lo anterIor lo dijo el día ante los reporteros, el Secretario General de la CROC, Zona Costa, Playas de Rosarito y Tijuana, J. Javier Merino Duarte, agregando que:
El sector industrial de esta región de Baja California, pese a todas estas adversidades que ha dejado hasta el momento esta pandemia, ha demostrado su firmeza, pujanza, confianza hacia nuestras instituciones de nuestro país por lo que sigue fluyendo la inversión, la generación y recuperación de empleos y lo mejor que se ve mayor estabilidad en el salario, expuso el secretario del Sindicato México Moderno-CROC.
El dirigente sindical que se disponía a realizar una visita a la planta Hyundai Translead, dijo que gracias al apoyo del sector salud, del IMSS, los obreros están siendo cuidado, protección en su salud, recibiendo la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Con la actual pandemia los obreros están laborando bajos estrictos protocolos de seguridad sanitaria y evitar así contagios de coronavirus, dijo.
El Patrón tienen personal médico, enfermeras que están pendientes del estado de salud de los obreros, se le revisa, checa al entrar, por lo que todo trabajador que presente algún síntoma de los relacionados con el covid-19, como es temperatura, tos, dolor de gargante, dificultad para respirar, no solamente se le impide el ingreso a la planta, si no que se les envía a sus casas para que sea tratado medicalmente.
Hizo hincapié que estos trabajadores no dejan de percibir íntegro su pago salarial, lo cual como lo ha expuesto ya públicamente, agradecen, reconocen al sector patronal esta postura, porque demuestra que no deja solos, ni abandona a sus obreros, manifestó finalmente Merino Duarte. (JLC):