Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- En virtud de que estas pasadas lluvias torrenciales han provocado reblandecimiento en el subsuelo de varias laderas donde están asentadas familias, el gobierno trabaja en ellas y recomienda a sus residentes en particular porque vienen más chubascos, lluvias y de esta forma se eviten sufrir una tragedia.
Por ejemplo, en la calle febrero y diciembre de la colonia 3 de octubre, se registró la mañana de este sábado 30 un deslizamiento de talud, provocado por una falla de subsuelo a causa de humedad.
El conteo preliminar indica qué hay 30 viviendas afectadas, sin embargo el lugar aún presenta movimientos, por lo que es complicado ingresar en este momento para revisar de manera directa.
Diversas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana se encuentran atendiendo la situación, la secretaria de bienestar recaba un censo de las familias que fueron desalojadas quienes al momento no han solicitado ser llevadas a algún albergue temporal, también está en la zona protección civil, dirección de obras, así como la guardia nacional. (JLC).
Foto.