LA IGLESIA CATÓLICA SIGUE CON SUS PREPARATIVOS CON TIEMPO PARA LA CUARESMA, E IMPONER LA CENIZA SIN RIESGO DE COVID EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO:

Por José Luis CORTES.

TIJUANA-A 18 días para que inicie la Cuaresma y con ello la imposición de la ceniza entre la Grey católica, la Iglesia sigue ajustando sus preparativos  para en su momento sin dejar de cumplir con todos sos los protocolos del sector salud que exige esta pandemia de covid 19, poder aplicarla sin riesgos de contagios y propagación del virus entre los fieles y sacerdotes.
Desde hace casi 20 días vía redes sociales, se empezó a dar a conocer el  comunicado que la Santa Sede envió a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, está enviando a todas las autoridades eclesiásticas de cada Diócesis, suscrita por el Cardenal Robert Sarah con fecha y sello del martes 12 de enero del año en curso.
En este comunicado, se dan las instrucciones de cómo se impondrá la ceniza en el próximo Miércoles de Ceniza, que en este año será el 17 de febrero y a la cual titularon “Imposición de ceniza en tiempo de pandemia.”
Con dicha ceremonia dará inicio el período de Cuaresma, que se prolongará hasta el sábado 3 de abril y las instrucciones se emitieron con la finalidad de garantizar la seguridad de los fieles y los sacerdotes ante el COVID-19.
El texto dice: “Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano “Convertíos y creed en el Evangelio, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.
Después, el sacerdote se limpiará las manos, se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca, y así imponer  la ceniza a cuantos se acerquen a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar.
El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.”
Mientras persista la entidad en “semáforo rojo”, seguirán como hasta ahora, dando continuidad a las transmisiones de las celebraciones vía redes sociales. (JLC)

Deja tu comentario