DESMIENTE CARLOS MURGUÍA AFIRMACIONES DE AMADOR RODRÍGUEZ QUE ASEGURA QUE ALCALDE DE TIJUANA ESTA MAL INFORMADO
Ante las declaraciones hechas por Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, de que el alcalde de Tijuana Arturo González tenía información equivocada sobre la supuesta aprobación de multas por no usar cubrebocas en Mexicali, Tecate y Ensenada, el secretario de gobierno municipal Carlos Murguía Mejía, desmintió tal afirmación, asegurando que si se les autorizó dicha medida e incluso ya se publicó en el diario oficial.
Murguía Mejía lamentó esas declaraciones y no está de acuerdo con ellas, puesto que en las tres ciudades de Baja California, se aprobaron sanciones por no usar los cubrebocas y por la negativa de algunos funcionarios estatales, Tijuana se ve afectada por las malas decisiones, queriendo limitar las atribuciones del Cabildo de esta frontera.
“El alcalde González Cruz ha sido informado correctamente, se tiene pleno conocimiento de que ha sido así en otros municipios, sin embargo en Tijuana no se aprueba, quizá quieran afectar la imagen del alcalde, pero al pensar así, los únicos afectados son los ciudadanos. Dichas medidas se contemplan precisamente pensando en ellos, en su salud y en su protección”, exclamó Carlos Murguía.
Incluso existen notas periodísticas desde el mes de mayo que afirman que en Mexicali se ha multado a los ciudadanos por no usar el cubrebocas. En Tecate, se aprobó a finales del 2020, iniciando con los procesos para sancionar a inicios del 2021, por lo que se deduce que en el estado mienten, únicamente para perjudicar al gobierno de González Cruz y a los tijuanenses.
Precisó que se recurrirá a todas las instancias para que se respete la autonomía municipal y no se actúe por rencores o por diferir en la forma de hacer política y más cuando se pertenece al mismo partido, a las mismas ideologías, y que son regidos por los principios de la Cuarta Transformación en México.
Murguía Mejía exclamó que en la actual administración, nadie actúa por encima de la ley, al contrario se trabaja en coordinación para abonar a los principios de legalidad, la forma correcta de hacer política y al Estado de Derecho.