LA CLASE OBRERA ESPERA QUE EL GOBIERNO BLINDE EL ACTUAL SALARIO DEL TRABAJADOR, SU 15 POR CIENTO DE AUMENTO, EVITE EL ALZA DE PRECIOS EN TODO. J. JAVIER MERINO DUARTE.
Por José Luis
TIJUANA.-Nos faltan diez días para terminar este primer y la petición que hace el sindicalismo al gobierno que blinde el reciente incremento que sed otorgó al salario mínimo, que evite esa escalada indiscriminada de aumento de precios en todo.
Así lo expresó el secretario general de la CROC en la zona Costa, Tijuana, Playas de Rosarito, J. javier Merino Duarte.
El salario que tuvo el trabajador, la clase obrera durante el 2020, como se recordará quedó pulverizado desde los dos primeros meses de ese trágico año, y más se recrudeció desde marzo que se presentó el problema de la actual pandemia del covid-19 y por lo tanto en este sentido las cosas empeoraron porque todo subió y el salario quedó mermado, expuso el dirigente obrero.
La clase trabajadora en general, el sector empresarial han sufrido los efectos de todo esto, de ahí la importancia que tiene la petición que hace a fin de que el sector gobierno brinde un mayor apoyo a la clase obrera, que blinde el incremento del 15 por ciento que se otorgó, porque si se permiten esos exagerados aumentos de precios, de nada servirá este apoyo., dijo el dirigente crocrista
A pregunta Merino Duarte, fue tajante al manifestar que., ”Baja California, sigue estando en una zona privilegiada, atractiva para la inversión nacional como extranjera, por lo tanto, esta zona tiene que ser debidamente aprovechada en todos los aspectos, para que tanto obreros como empresarios esten más estables, seguros, nos vaya mejor a todos”, indicó Merino Duarte.
También manifestó que ojala´persista en este 2021 la buena relación entre los dos sectores de la producción, obreros-patrones ya que esto permite pensar, y augurar en este nuevo año mejores perspectivas de crecimiento, desarrollo.
Por lo que esperan que el sector gobierno federal estatal, municipal, apoye, otorgue los estímulos que requieren para que sigan produciendo, manteniendo la fuente de empleo, la estabilidad en el salario, indico finalmente Merirno Duarte. (JL