Por José Angel Gel
TIJUANA.-Ante la crisis que les dejó el 2020 producto de la actual pandemia del covid-19, ante el bajo porcentaje de movimiento que se tuvo de pasaje tanto en taxis como en el masivo lo cual hizo que el pasado año fuera incosteable, ruinoso para ellos, directivos de las diversas agrupaciones del transporte público, recuerdan al Congreso Local, su apoyo para que en el 2021 les reduzcan la carga fiscal, que no se les aplique más incremento de impuestos.
Así lo manifestó a Tijuana Noticias, Rafael Flores García, Presidente de La Alianza Transportistas de taxis en Tijuana, agregando que.
Volveremos a recordarles esta petición que se acordó desde mediados de noviembre del 2020 a fin de que el Congreso, los tomara en cuenta y les apoyen al respecto, dijo.
El Congreso tiene las facultades para hacer y deshacer al respecto y de esta forma reducirles la carga fiscal, no más incremento de impuestos en placas, revalidaciones, permisos, revisión mecánica, licencias y otros, dijo., todo ello es de mucha ayuda, indicó.
El sector transporte público de Baja California, requiere de este tipo de apoyo, por lo que esperan que el Congreso del Estado, volteé se acuerde de este sector y les apoyen, les ayuden de esta forma poder fortalecer su economía, seguir mejorando el parque vehicular, este servicio como lo desea IMOS, dijo finalmente Flores Garcia. (JAG)
Fotos.
TIJUANA.-Dado que la actual pandemia del covid 19 ha dejado ya incosteable ruinoso el transporte público, directivos de las diversas agrupaciones de este sector, recuerdan al Congreso Local su apoyo para que en este 2021 no tengan más incremento de carga fiscal.