Por José Angel Gael.
TIJUANA,-Ante el panorama actual que se continúa viéndose a raíz de la Pandemia del Covid 19, nos vemos más que obligados a seguir trabajando en forma conjunta, con estricto apego, apoyo, responsabilidad con nuestras autoridades del sector salud, de gobierno pués además está claro que es la mejor y efectiva arma para combatir, aplanar esa curva del coronavirus.,
Por lo pronto en nuestras plazas de los mercados sobre ruedas donde se recibe a todo tipo de personas, sus respectivos dirigentes al igual que él, han fortalecido en todo los filtros de revisión sanitaria, por lo que tanto comerciantes como consumidores, tienen las mismas obligaciones en este sentido y así protegerse mutúamente de un riesgo de contagios, propagación del virus.
Es decir el uso obligado del cubre bocas, la sana distancia, evitar el exceso de personas, respetar el aforo autorizado, el uso de la gel antibacterial y demás, dijo.
Así lo expresó , Edgar González Herrera, dirigente de la agrupación mercados sobre ruedas 7 de Enero.
En cada una de las más de 120 plazas de mercados donde operan más de dos mil 500 comerciantes, estamos conscientes de que tenemos que estar trabajando tomados de la mano de nuestras autoridades sanitarias, de gobierno municipal estatal, federal y también porque es le mejor y efectiva arma para combatir, vencer, aplanar la curva del coronavirus, expuso González Herrera.
Por todo ello, tenemos que seguir trabajando con responsabilidad, obediencia con los tres niveles de gobierno, del sector salud para reducir a sus más bajos niveles el número de contagios de coronavirus, de defunciones por este covid 19, expuso.
”El año 2020, ya es parte de una historia gris, pésima imborrable, pero ahora hay que ver el presente, futuro, recordar que la vida sigue adelante y hay que afrontarla, tenemos que seguir trabajando.
Esto es indispensable para todos los que pertenecemos a este sector comercial, pués la gran parte quedamos, salimos mal el 2020, con grandes deudas que ahora tenemos que cubrir, dijo. (JAG).