EL SECTOR GOBIERNO EN SUS TRES NIVELES SON LOS UNICOS QUE PUEDEN RESCATAR SALVAR AL SECTOR COMERCIO EVITAR QUE SIGA EL CIERRE DE INFINIDAD DE GIROS Y CON ELLO EL DESEMPLEO. RICARDO RUIZ ARRETCH.
Por José Angel Gael.
TIJUANA.-Luego de manifestar que el sector oficial en sus tres niveles de gobiernos, son los únicos que pueden ayudar, rescatar de la quiebra a centenares de comerciantes de los diversos ramos, ropa, calzado, artesanías, jugueterías y otros y así poder seguir trabajando, mantener el empleo el salario de miles de personas hombres, mujeres.
Para ello, dijo el comerciante y empresario, Ricardo Ruíz Arretch, el gobierno federal, el estatal, tendría que apoyarlos con dejar de pagar impuestos al IMSS, mientras pasa el problema de la actual pandemia del covid 19, la cual como es de todos conocido desde marzo del pasado 2020 a la fecha, continúa registrando estragos, afectaciones diversas tanto en la producción, como en la economía de todos.
Con una moratoria de pago de impuestos, recibir además estímulos fiscales, todo el sector comercial, los grandes, medianos y pequeños podríamos continuar trabajando en este 2021, darle estabilidad al empleo, al salario.
Todos saben que desde marzo del pasado año a la fecha, la actual pandemia del coronavirus, sigue causando estrago lo que ha provocado ya el cierre de infinidad de comercios, problema que podría verse mayor desde los principios de este 2021, por lo que requieren urgente de este tipo de ayuda, rescate, indicó.
Nadie podría desmentirlo, negar que la inmensa mayoría de los comerciantes sobre todo del ramo de ropa, calzado, juguetería entre otros a raíz de todo ello pasamos por una crisis sumamente aguda, sin liquidez, sin dinero por lo que no hay ni para pagar las rentas, los salarios, a los proveedores, ya han cerrado, otros están por hacerlo, manifestó.
Esperamos que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, les escuchen, atienda este clamor y les apoyen con estímulos moratoria de pago de impuestos, dIjo el informante.
Por esto, como lo dijo en principio, en estos tiempos, no hay nadie más adecuado y con la fuerza, liquidez que el gobierno para que les apoyen, los rescaten de la quiebra, de lo contrario esto podría irse a pique, tocar fondo, dijo finalmente Ricardo Ruíz Arretch. (JAG)