• El presidente del TjaBC, Carlos Rodolfo Montero Vázquez, reconoció la labor de Arturo González, por conducir una administración respetuosa y de gran colaboración con este órgano de justicia

Tijuana, Baja California, a 7 de enero de 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, a nombre del XXIII Ayuntamiento de la ciudad, firmó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California (TjaBC) para que Tijuana se integre a la Sistema de Notificaciones Electrónicas.

“Debido a la pandemia, este tribunal suspendió temporalmente las notificaciones personales para no poner en riesgo a las personas implicadas en las diligencias. Hoy, mediante un convenio, Tijuana se integra al sistema de notificaciones electrónicas. Esta alianza es sin dudarlo un gran paso para atender estos procedimientos sin descuidar los protocolos contra el nuevo Coronavirus” dijo el primer edil.

Carlos Rodolfo Montero Vázquez, presidente del TjaBC subrayó que además de evitar la movilidad de ciudadanos, funcionarios del Ayuntamiento y actuarios; el convenio sienta un precedente para que esta forma de notificaciones pueda plasmarse en una Ley, con miras a tener procesos más rápidos y eficientes en los tribunales y que los juicios pasen de años a meses.

“Agradezco sus finas atenciones, tengo que remarcarlo, la administración actual ha sido muy institucional y respetuosa. Se nota la diferencia con la pasada administración, lo tengo que decir, con el Tribunal han sido muy respetuosos y eso se valora” subrayo Montero Vázquez.

Tijuana avanza en la procuración de justicia con esta alianza que iniciará el 8 de enero y se finiquitará hasta el término de la pandemia o bien hasta que se legisle en la entidad en torno a las notificaciones electrónicas, abundó el consejero jurídico de la ciudad, Salvador Gómez Ávila.

A la firma del documento también asistieron Carlos Murguía Mejía, Secretario de Gobierno de Tijuana y Juan Valdivieso, primer Secretario de Acuerdos en función de magistrado de la Sala Auxiliar del TjaBC.

Deja tu comentario