Con el compromiso de abonar a la cultura inclusiva y de respeto para los bajacalifornianos por encima de preferencias, este día, el Partido Revolucionario Institucional [PRI] abrió las puertas de la Secretaría de la diversidad, que encabeza el activista Eduardo Rodríguez Delgado.
La cartera de la diversidad tiene como finalidad romper los tabúes que existen sobre el respeto a mujeres y hombres que, por su preferencia sexual, constantemente son discriminados, de ahí la importancia de comprometerse con su lucha en la búsqueda de igualdad.
Al respecto, su titular, Rodríguez Delgado, se comprometió a eliminar prejuicios entorno a la diversidad sexual y a la identidad de género, reforzando así el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual [LGBTTTI].
Dijo que el PRI es el instituto político “que a lo largo de su historia ha impulsado cambios trascendentales que permiten -entre otras cosas- que en la actualidad los llamados partidos chicos, cuenten con representatividad en los congresos a través de la figura de los legisladores plurinominales; es también el primero en promover la participación de las mujeres en espacios de elección popular, la apertura a los representantes de las diferentes etnias; y, por supuesto, del respeto a las diferentes maneras de pensar en todos los ámbitos de la vida”.
Por su parte, el dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz, destacó su compromiso con todos los mexicanos y en particular con los bajacalifornianos para terminar con la discriminación y se dijo motivado para apoyar las causas sociales de la comunidad LGBTTTI en torno a la integración y el respeto a sus derechos civiles y humanos.
Por último, señaló que la puesta en marcha de esta nueva secretaría, es un logro más del Revolucionario Institucional por fortalecer los ideales del priismo en la entidad y promover de manera libre y respetuosa su participación en las decisiones de la vida pública.
Como invitados especiales a la inauguración de la secretaría encabezada por Eduardo Rodríguez Delgado, acudieron los colectivos denominados Unión trans, Comunidad Cultural de Tijuana (COCUT), Comunidad LGBT de Baja California, Jardín de las mariposas y AHF.