El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, partió a la Ciudad de México para registrase como precandidato a la gubernatura de Baja California ante el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este viernes 4 de diciembre.
“El Estado merece bienestar y justicia social, es por ello que voy a cumplir con el registro como precandidato ante el Comité Ejecutivo de Morena, convocatoria que estará abierta durante el 4 y 5 de diciembre para todos aquellos que quieran participar” señaló el mandatario municipal.
González Cruz, ha permanecido en el ojo público por la ríspida relación existente con el actual gobernador del Estado a quien en resientes fechas puso un alto por constantes ataques hacia su persona, dejando claro que nada lo detendrá de seguir cumpliendo con sus labores ni lo hará desistir de sus derechos políticos.
En un año, el aspirante a precandidato interno de Morena para gobernar Baja California, gestionó la rehabilitación de más de 1 millón de metros cuadrados de vialidades principales y secundarias de una de las fronteras más importantes del mundo.
Rescató fondos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por un orden de 224 millones 765 mil 846 pesos para 2019, así como 169 millones 269 mil 807 pesos para el 2020, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), recursos aplicados en el desarrollo de 21 obras que dignifican la vida de los habitantes de las colonias con más rezago.
A su salida de Tijuana, Arturo “El Gallo” González fue despedido por ciudadanos de distintos municipios de Baja California que le reiteraron su apoyo para convertirse en el próximo gobernador del Estado, sin embargo será mediante una encuesta que se designe al candidato que representará a Morena en las elecciones del 2021.