Tijuana, Baja California, a 24 de noviembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana otorgará permisos accidentales a comerciantes ambulantes, durante la temporada decembrina, evitando prácticas irregulares en zonas prohibidas, en cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener el orden en el comercio de la ciudad.
El interés del primer edil, es garantizar el orden durante las fechas navideñas, para privilegiar la salud y seguridad de los ciudadanos, sobre todo por la permanencia de la contingencia sanitaria a nivel mundial, motivo por el que se exhorta a seguir respetando las medidas preventivas, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, para el cuidado personal y de sus consumidores.
“En estas fechas es común que incremente el número de comercios ambulantes que se dedican a la venta de artículos y alimentos, al ser negocios de temporada requieren permisos accidentales, es decir, que pueden operar en determinada zona por cierto tiempo, de esta manera se evitan irregularidades”, indicó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García. Dworak.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, en 2019 se otorgaron 228 permisos de temporada decembrina y se espera llegar a una cifra igual este año, mismos que tienen vigencia hasta el 7 de enero del 2021, además se estará dando prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y pensionados.
La actual administración exhorta a la población interesada en realizar actividades comerciales ambulantes durante dicho periodo festivo, a tramitar los permisos correspondientes, acudiendo a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.