TIJUANA. – Tijuana Zonkeys, franquicia que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, dio una plática a través de Zoom a estudiantes de la universidad Estatal de San Diego este mes.
La charla se desarrolló por medio del jugador juvenil David Lara, quien se desempeña en Zonkeys en la posición de escolta o alero. El objetivo de la misma fue, que los estudiantes conocieran más del deporte en Tijuana, en especial del baloncesto.
La plática se realizó en marco de la materia “Tijuana: Cultura y Sociedad” que tiene la facultad de latín de la SDSU (por sus siglas en inglés), misma que está a cargo del profesor Víctor Clark Alfaro.
Las clases se llevaron a cabo los días 10 y 18 de noviembre, ambas a las 19:00 horas, contando también con la presencia de Bobby Ruiz, presidente del Clúster Deportivo de Tijuana.
La presentación fue de 40 minutos, para posteriormente pasar a la sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos.
Asimismo se dio a conocer la historia de Zonkeys en Cibacopa, se hizo énfasis en los tres campeonatos conquistados en las ediciones del 2014, 2015 y 2018. Además Lara platicó de un área esencial para la franquicia: la Responsabilidad Social.
“Tanto en el 2018, como en el 2019, Zonkeys llegó a más de 300 mil personas en la promoción del deporte como una forma integral del individuo, esto se logró con la visita a diferentes escuelas, eventos deportivos, entre otras actividades, con el
firme propósito de motivar a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a realizarse ejercicio”, comentó Lara durante la presentación.
“Todos sabemos lo que está pasando este año, así que decidimos colaborar con la sociedad a través de nuestro Auditorio Zonkeys, que se convirtió en un hospital para atender a enfermos de Covid-19. Esto no se hubiera logrado sin el apoyo que generó la iniciativa Apoyemos a Tijuana, en la que se sumaron empresarios y sobre todo la sociedad, logrando tener un apoyo hasta internacional, con personalidades como Kim Kardashian, que se sumó a la iniciativa”, agregó.
David Lara también habló de su experiencia personal al ser parte de Tijuana Zonkeys y reveló que es para él un sueño hecho realidad, el haber logrado ser parte del equipo profesional de su ciudad, sobre todo por el gran significado y amor que tiene su familia por el deporte ráfaga.