TIJUANA B.C.-La escuadra del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se alza con la victoria sobre la Policía, por cartones de nueve carreras a cuatro, en el partido jugado en el Crea.
Agarraron a los policías cortos de personal y el Imdet remontó una pizarra adversa de 0-3 para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse al triunfo, en lo que fue su debut en partido formal.
Pepito Bonilla, instructor de voleibol en la Unidad Deportiva Las Huertas, se repuso de un mal principio y cerrando fuerte, reclamó el triunfo, cubriendo la distancia.
El revés fue para René Peña, quien necesitó la ayuda de César Verdugo, ya en causa perdida.
Juan Villalvazo, quien se perfila para ser el instructor de softbol en el Centro de Iniciación de la disciplina, reforzó al Imdet y se trajo con él a sus hijos Juan Carlos y Lenin.
También alinearon Gustavo Ríos, Geovanni García, Luis Cervantes y Noé García, quienes administran las unidades deportivas Las Huertas, Tijuana, Salvatierra y Parque Azteca.
Raúl Valdez, el jefe de informática, el promotor de fútbol Francisco Hernández, Luis Enrique Pelayo, Ernesto Hernández y Francisco López, que forman parte del staff del Crea. también vieron acción..
Por cierto, Valdez fue declarado el jugador más valioso, por su oportuno bateo y la buena actuación en el jardín central.
La revancha fue solicitada por los policías y se hará el 13 de febrero.
Otro triunfo para Gabriel Gutiérrez
Gabriel Gutiérrez conservó su dominio en el evento atlético que incluyen en los festejos del Día Internacional del Policía.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con el apoyo de Juan Huerta, agrimensor de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, trazaron la nueva ruta, tres kilómetros que iniciaron en el C4 y tuvieron como meta la pista del Crea.
Gutiérrez resultó mucha medicina, parando los relojes en 10´27”, superando el 11´13” de Filiberto de la Cruz, 11`24” de Alejandro Avilés y 11´27” de José Gálvez.
Rubén García hizo la distancia en 11´45”, que fue mejor que el 12´01” de Juan Loperena, 12´02” de Héctor Verdugo, 12`13” de Héctor Verdugo y 12´36” de Raúl Meléndrez, el seleccionado bajacaliforniano de la categoría Master.
Javier Flores paró los relojes en 12´45”, un segundo delante de Julián Medina, quien completó el top ten.
Entre las bellas, el triunfo correspondió a Ana Laura Luzuriaga, con un registro de 15´05”, sobre el 15´43” de Marlenne Rodríguez, 16´43” de Zulema García, 17´43” de Yajaira Ríos y 17`44” de Alma Niebla.
Luego cruzaron la meta Jacqueline Jacquez, con 17´56”, seguida por el 19´01” de Conny Torres, 19´04” de Mayra Martínez y María Lusa Munguía, así como 19´33” de Enedina Cortez.
Permitieron la participación de corredores invitados y los primeros en completar la ruta fueron Carlos de los Ángeles González, con 10´08″ y Citlali Román, de Tecate, con 13´10″.
Conservaron gas los oficiales para participar en las pruebas de relevos, 4×100 y de velocidad, cien y doscientos metros lisos, en las ramas varonil y femenil.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y la Directora, Patricia Sida Wilkes, apoyaron a los elementos policiacos en la meta, con la sonrisa en sus rostros, satisfechos por la enorme respuesta al evento atlético, dirigido en los asuntos técnicos por la Limat.
Terminan invictas para coronarse
La sexteta representante de Violencia Intrafamiliar reclamó los honores en el torneo de voleibol femenil que se jugó en el Día Internacional del Policía, en la cancha techada del Crea.
Gustavo Ríos y Mario Ayala Hernández, parte del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, fueron los encargados de que el evento llegara a un feliz término.
Las chicas que laboran en la sección de Violencia Intrafamiliar consiguieron tres triunfos en el round robin, para conquistar los honores.
La Mesa fueron subcampeonas, con marca de 2-1 y con un triunfo y dos derrotas, la tercera posición correspondió a Escolta y Peritos.
En la justa también vieron acción los conjuntos Playas de Tijuana, Centro y Sánchez Taboada.
Las ahora flamantes campeonas tuvieron en la cancha a Karla Martín, Claudia Isabel García, Guadalupe Zaragoza, Lluvia Ramírez, Rocío Vega, María Eugenia López y Matilde Escareño.