• Los trabajos incluyen un desarenador y presentan un 95% de avance; se estima que se beneficie a más de 100 mil ciudadanos una vez concluida la obra

 

 

????????????????????Tijuana, B. C., a 27 de agosto de 2014.- El gobierno de la ciudad continúa los trabajos de construcción de un canal pluvial en la colonia Los Laureles, proyecto que también incluye la instalación del tanque desarenador más grande de la ciudad, el cual tendrá una capacidad de 17 mil metros cúbicos.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, comentó que esta obra responde al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de dar mantenimiento a las zonas que más afectaciones presentan durante la temporada de lluvias, con el propósito de evitar inundaciones y desbordes.

 

“Instalamos cuadrillas de trabajo en la colonia Los Laureles -de la Delegación Playas de Tijuana- para adecuar el área de construcción; hoy el tanque desarenador presenta 95 por ciento de avance, siendo uno de los canales pluviales de mayor importancia en la ciudad por su conexión directa con Estados Unidos”, refirió el funcionario.

 

Sánchez Martínez detalló que los 5 mil 900 metros cuadrados de superficie del pluvial -que mide 400 metros de largo- se construye con concreto armado. La obra abarca desde la calle Praderas hasta el Cajón Violetas, a fin de controlar las corrientes de agua y caudales que atraviesan vialidades prioritarias de la colonia Los Laureles.

 

Cabe destacar que con esta obra -para la cual se destinaron 21 millones 070 mil 900 pesos, provenientes Programa de Desarrollo Regional-, se busca beneficiar a más de 100 mil ciudadanos directamente, incluyendo residentes, usurarios de transporte y conductores.