ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE ENERO DEL 2015.- El Partido del Trabajo (PT) hace un llamado al Gobierno Municipal que encabeza el profesor Gilberto Hirata Chico, para que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada se ponga orden en el primer cuadro de la ciudad en el tema del tránsito vehicular.
Carlos Ortega Ortega, coordinador en este municipio del PT denunció que todos los días por las calles y avenidas de la Zona Centro se observan innumerables camiones de conocidas cerveceras, repartidores de gas, agua, valores, refrescos, y otros, estacionados en doble fila.
“Esto es muy incomodo porque a estos choferes interrumpen las vialidades a la hora que les viene en gana para descargar y cargar sus mercancías, por supuesto, que eso entorpece el tráfico vehicular y de peatones, lo que está pareciendo un cuento de nunca acabar, y es ahí cuando se espera que los agentes de tránsito actúen y pongan orden en este que es ya un verdadero problema para los ensenadenses”, expresó el dirigente del partido.
Ortega Ortega recomendó a las autoridades municipales se establezcan horarios para transporte y distribución de los productos con los que se surten a las tiendas de autoservicio, con el fin de afectar lo menos posible a los ciudadanos.
El coordinador local del Partido del Trabajo instó a la autoridad del municipio a trabajar y aplicar un ordenamiento integral que regule las operaciones de carga y descarga en la vía pública de los camiones de reparto y abastecimiento.
Lo anterior con el único propósito de evitar que la carga y descarga se realice en doble fila o en lugares donde el estacionamiento se encuentra prohibido por razones de seguridad vial y circulación.
“No es posible que las autoridades sigan permitiendo un desorden vial dentro del primer cuadro de la ciudad, necesitamos que comiencen a aplicar el Reglamento de Tránsito y la normatividad que tiene que ver con el desarrollo urbano y la ecología, pues como vemos nada de esto se respeta”, dijo Carlos Ortega.
El ordenamiento vial, indicó el petista, permitirá una mayor fluidez en el tráfico de la ciudad y se evitará de esta manera dar una mala imagen a los turistas que vienen a Ensenada a disfrutar de las bondades de esta región.