Tijuana, Baja California, a 25 de septiembre de 2020.- Más de 16 mil residentes de la Delegación San Antonio de los Buenos serán favorecidos con las obras de instalación de red de agua potable y construcción de techumbre que se llevan a cabo en las colonias Xicoténcatl Leyva y Francisco Villa en las que se invierte un recurso de 3 millones 241 mil 382 pesos, trabajos fueron supervisados por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“En la primera obra, estamos invirtiendo 1 millón 599 mil 220 pesos para llevar a cabo la introducción de una red de agua potable en la calle Cañón del Gallo de la colonia Xicoténcatl Leyva en un tramo de 427 metros lineales con un alcance de 62 tomas domiciliarias que beneficiarán a más de 6 mil residentes de esta colonia ubicada en San Antonio de los Buenos”, aseguró el primer edil.
Simultáneamente, se trabaja en la construcción de techumbre en la escuela Secundaria No. 28 Dominga Márquez y Márquez de la colonia Francisco Villa que también fue supervisada por González Cruz, obra ejecutada con 1 millón 642 mil 162 pesos que contribuirán al mejoramiento de la institución educativa y favoreciendo a más de 10 mil habitantes.
El mandatario local destacó que atender a las escuelas es primordial para el desarrollo académico de los estudiantes, es por ello que hizo un llamado a los colonos para trabajar hoy todos por Tijuana, protegiendo las distintas obras que se realizan en las nueve delegaciones de la ciudad con el fin de incrementar la duración de las mismas.
Actualmente, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (Doium) se encuentra atendiendo 34 escuelas municipales y estatales con distintos tipos de obras como construcción de bardas, aulas, baños, techos y comedores, acciones que continuarán realizándose como parte del compromiso de atender las peticiones de la población.