- Participa Gobierno Municipal en inauguración de comedor comunitario número 49 de la Sedesol
Ensenada, B.C. a 27 de agosto de 2014.- Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ayer el Gobierno Municipal participó en la inauguración el comedor comunitario número 49 de la Sedesol, en el municipio de Ensenada, con el cual se cumplió la meta proyectada.
En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, asistió a la inauguración del comedor de Praderas de El Ciprés, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez.
El funcionario municipal reconoció el trabajo y la coordinación que ha tenido la delegación de la Sedesol en Baja California, que encabeza Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, con el XXI Ayuntamiento de Ensenada.
“Es gratificante saber que la federación está atendiendo a nuestro municipio, y que en coordinación con este gobierno municipal, se está logrando beneficiar a más familias ensenadenses, a las comunidades más vulnerables”, agregó.
Mencionó que el Gobierno Municipal seguirá reforzando el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, a través de gestiones que otorguen más recursos y mejores oportunidades para este municipio.
Por su parte, el delegado de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, expresó que en Ensenada son 49 comedores los que instaló la dependencia federal con el objetivo de atender a personas que presentan pobreza alimenticia.
De los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, refirió, surgen los grupos de mujeres voluntarias que atienden los comedores que brindan 120 desayunos y 120 comidas a la comunidad, atendiendo prioritariamente a niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.