Tijuana, Baja California, a 24 de agosto 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, acercó el Programa de ‘Servicios Médicos en tu Colonia’, en el cual se atendieron a 100 residentes de la colonia Flores Magón de la Delegación San Antonio de los Buenos, con la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
“Ofrecemos atención médica general totalmente gratuita para niños y adultos mayores; también llevamos el control de diabetes e hipertensión, se brinda atención psicológica, así como aplicación de inmunizaciones a menores de cinco años para completar esquemas establecidos en la cartilla de vacunación”, expuso el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.
El funcionario detalló que la jornada se llevó a cabo en las canchas deportivas de la colonia Flores Magón, en donde se registró que el 90 por ciento de las personas atendidas fueron adultos mayores, un 10 por ciento menores de edad. Se aplicaron 20 inmunizaciones a infantes, se atendieron a 15 mascotas con dosis antirrábicas y se entregó medicamento para su desparasitación.
González Valle explicó que a los pacientes se les brindó información sobre las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, como es el uso del cubre bocas, de gel antibacterial, lavado de manos constante, mantener sana distancia, acciones para desinfectar sus hogares y espacios comunes, a fin de evitar la propagación del nuevo Coronavirus.
Cabe señalar que el Programa ‘Servicios Médicos en Tu Colonia’ visitará este martes el Centro de Salud de Terrazas del Valle; el miércoles, las canchas deportivas de la colonia Milenio 2000; el jueves estarán en la explanada del Cañón Sainz; el viernes, la colonia Divina Providencia y el sábado en el parque del fraccionamiento El Vergel.
El Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que beneficien a las familias vulnerables que habitan en las comunidades más alejadas de la ciudad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, unidos hoy todos por Tijuana, trabajando para garantizar el bienestar de la población.