ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE DICIEMBRE DEL 2014.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ensenadenses y los residentes de todo el Estado, el diputado Armando Reyes Ledesma impulsa desde el Congreso Local políticas públicas relacionadas con el desarrollo social de la entidad, tema que será eje rector de su gestión durante este 2015.
“Mi más grande pasión es la gestión social, desde toda la vida nos hemos dedicado a servirle a la ciudadanía y hoy como legislador quiero seguir apoyando a aquellas personas que más lo necesitan”, expresó el Secretario de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California.
Manifestó que las acciones a emprender por parte de las autoridades y que se impulsan desde la Cámara de Diputados de esta Entidad, comprenden el crecimiento en todos aquellos elementos indispensables para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Puntualizó que es necesario ejecutar políticas que permitan un crecimiento sostenido en el trabajo, la salud, la necesidad de organización y el respeto a la dignidad de las personas, derecho a la educación, cultura, vivienda, entre otros rubros que son de mucha importancia para la comunidad.
Reyes Ledesma señaló estar a favor de todas aquellas acciones que permitan atender los compromisos fundamentales del Gobierno con el desarrollo social de los individuos, familias y comunidades de Baja California para mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
El legislador ensenadense indicó que el desarrollo social es de suma importancia para nuestro Estado, pues es aquí donde descansa el núcleo familiar como eje fundamental de la sociedad, ya que de lo que se trata es que la calidad de vida de los ciudadanos mejore en forma significativa.
“Estamos a favor de que se involucren diferentes cuestiones como la armonía, los valores, los derechos, las obligaciones y el futuro generacional de los ciudadanos. Por ello, un compromiso de nosotros como autoridades debe ser el fortalecimiento en materia de desarrollo social que propicie bienestar para todos los bajacalifornianos”, comentó el diputado ensenadense.
Las acciones que se deben emprender como parte de la estrategia para elevar el nivel de vida de la ciudadanía de la localidad, tienen que generar un ambiente sano en la población en general, en las familias, la educación, el deporte, educación, cultura, en los jóvenes, en el sector productivo, en los migrantes, en los indígenas, es decir en todos por igual.
Por último, el diputado Armando Reyes sostuvo que los rezagos reflejados en regiones con localidades y comunidades rurales, deben ser preocupación y materia de atención de todos los órdenes de gobierno, ya que de lo que se trata es de ampliar el horizonte de las capacidades y oportunidades para el beneficio de la población, las cuales deben atender las necesidades básicas de la gente.