• El sistema fue definido en función del uso de este medio de transporte masivo durante la contingencia sanitaria
Tijuana, Baja California, a 24 de junio de 2020.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio de movilidad a la población, el Gobierno Municipal, a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), estableció la frecuencia de pasos de las unidades de la ruta troncal por bloques de horario y las salidas desde la lanzadera El Refugio, que se ubica en el fraccionamiento del mismo nombre.
Esta acción permite mejorar el servicio que se oferta a los pasajeros, brindándoles mayor certeza en los tiempos de espera y de traslado para llegar a su destino, evitando demoras, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, de generar mejores condiciones de movilidad en la localidad.
El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra, explicó que este organismo del Gobierno Municipal llevó a cabo la actualización de los horarios y frecuencias, acorde a las necesidades que presentan los usuarios de la ruta troncal El Refugio-Centro, durante este tiempo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Informó que, de lunes a viernes, el servicio de transporte de la ruta 1 El Refugio-Puerta México inicia a las 5:20 horas y concluye a las 20:40 horas. Durante el periodo de las 5:20 a las 9:30 am y de las 14:30 a 18:40 horas, la frecuencia de salida será cada 25 minutos. El resto del día, las unidades pasarán con una periodicidad de 30 minutos.
El funcionario explicó que con la extensión de la ruta hacia El Refugio, el SITT atiende a la población de la Zona Este de la ciudad, especialmente a los trabajadores de las empresas y maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial El Florido.
Por el momento, la ruta 2 El Refugio-Centro opera con una salida única a las 6:00 de la mañana, sin alguna otra durante el transcurso del día, cualquier modificación se informará a la comunidad a través de las redes sociales oficiales del organismo paramunicipal, concluyó Rodríguez Ibarra.
El Gobierno de la Ciudad, reitera el llamado a la población para utilizar de manera correcta el servicio del SITT, a fin de beneficiar a un mayor número de usuarios, participando unidos, hoy todos por Tijuana, para contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad.