Tijuana, Baja California, 18 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Salud realizó la cuarta jornada del Programa Servicios Médicos en tu Colonia cumpliendo así con la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de acercar servicios gratuitos de salud a zonas vulnerables de la ciudad.

El mandatario municipal dijo sentirse satisfecho de acercar cuidado médico a las personas que no recibe atención oportuna, en especial ahora que muchos lugares no se encuentran abiertos y el sector salud destina gran parte de su infraestructura a combatir el Covid-19.

La actividad se realizó de las 9:00 de la mañana a las 5 de la tarde en el Parque de la Piedra, ente calles de Gorrión y El Águila, en Villas del Campo, ahí médicos, sicólogos y personal de la Secretaría de Bienestar del XXlll Ayuntamiento de Tijuana atendieron a 130 personas en la colonia Villas del Campo.

Los adultos recibieron atención médica general, los menores de seis años completaron su esquema de vacunación, el área de Control Sanitario inmunizó perros y gatos y la Secretaría del Bienestar entregó un total de 200 despensas, puntualizó Juan Carlos González Valle, director de la Dirección Municipal de Salud (DMS).

El titular de la DMS  especificó que el Programa Servicios Médicos en tu Colonia programó entre el 15 de junio y el 15 de agosto el servicio a once comunidades, en la primera se recibieron 80 personas,  en la segunda a 100,  la tercera 120 y este jueves fueron 130 beneficiados, lo que muestra el interés de las personas por cuidar la salud y mejorar su bienestar.

González Valle adelantó que  la quinta visita se realizará este viernes 19 de junio en Valle San Pedro y en los siguientes días se irá a Rancho Las Flores, Xicoténcatl y el Ejido Lázaro Cárdenas.

El XXIII Ayuntamiento invita a la población a mantenerse atenta de los puntos a visitar, aprovechar los servicios gratuitos que benefician a niños, jóvenes y adultos y todos por Tijuana mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.

Deja tu comentario