• Apoyará la Sedesoe la profesionalización de los integrantes de las organizaciones

OGS SEDESOEMEXICALI, B. C.- Domingo 21 de diciembre de 2014.- Como un requisito indispensable para la revalidación e inscripción en el catálogo de Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (Cefab) acordó que todos estos grupos tengan capacitación en primeros auxilios y plan de contingencia, servicios necesarios para atender de manera integral a la población más vulnerable, lo cual es uno de los objetivos establecidos en la política humanista del Gobierno del Estado.

 

El Presidente de la agrupación y Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que durante la Octava Sesión mensual celebrada en Mexicali, se llegó por unanimidad a este acuerdo, con lo que se cumple con uno de los requisitos que impulsa la administración estatal, que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 

“Será para el próximo año 2015 que se tome como requisito indispensable este punto, pero también se apoyará a cubrirlo con cursos y otras acciones que el Cefab pueda aplicar para que todas las OSC´S debidamente registradas tengan esta profesionalización”, explicó.

 

La mayoría de estos grupos, subrayó, atiende a grupos vulnerables desde menores de edad hasta adultos mayores, y es muy importante que al presentar algún incidente tengan personal preparado para atender cualquier situación, que en un momento dado pueda hasta salvar vidas.

 

Por su parte, el Secretario Técnico del Cefab, Santiago Raygoza Cruz, ponderó las diversas acciones que el Gobierno del Estado y el Cefab realizan en beneficio de las comunidades vulnerables que atienden las más de mil OSC´s registradas en Baja California.

 

En la última reunión del año también se eligieron a los ganadores municipales del Premio Estatal al Altruismo 2014, del cual en unos días el Cefab dará a conocer públicamente, adelantó Magaña Mosqueda.

 

Subrayó que fueron los consejeros de cada ciudad los responsables de elegir a los ganadores en tres categorías, ya que tienen conocimiento pleno de las actividades de cada uno de estos organismos.