TIJUANA, B.C., 2 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), logrará consolidar el inicio de tres proyectos estratégicos para el mejoramiento comercial, con el fin de lograr una integración binacional segura para peatones y turistas.

 

El titular de la dependencia estatal, Mario Escobedo Carignan, manifestó, “Estamos muy contentos de poder comenzar con uno de los compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez y crear una instancia que se encargue del orden, vialidad, mantenimiento y limpieza de todas las zonas cercanas a las garitas del Estado”.

 

En ese mismo sentido el funcionario comentó que los proyectos con los que se iniciarán son: realizar un proyecto urbano integrando la infraestructura de Puerta México Oeste / “Chaparral” y Puerta México Este, enfocado al reordenamiento que integre las necesidades de los comerciantes, peatones y turistas.

 

Crear “Parque La Concha” que consiste en un espacio abierto con áreas deportivas, culturales, sociales, comercios locales, museos, propuestas culinarias y de bebidas regionales, así como de entretenimiento familiar.

 

Por su parte, el subsecretario de Economía, Rubén Roa, dijo que ya se iniciaron las primeras visitas en compañía de los tres niveles de gobierno, para reconocer el terreno con el que se cuenta e iniciar con las mejoras, el primer punto fue la entrada de Estados Unidos hacia México “Puerta México”.

 

“Hicimos el primer recorrido en los predios, nos acompañaron los tres niveles de gobierno, quienes están muy interesados en iniciar el proyecto de los DREs, la verdad que esta iniciativa impulsada por el secretario Mario Escobedo viene a fortalecer las estrategias de reactivación económica del Estado”, puntualizó.

 

Dijo que esta fase de los DREs en la ciudad de Tijuana comenzará a partir de septiembre de 2020, con una inversión de 20 MDP para la ciudad enfocado en infraestructura urbana, limpieza, mantenimiento, seguridad y promoción; así mismo agregó que se llevará a cabo en las ciudades de Mexicali y Ensenada con una inversión total de 50 MDP para todo el Estado.

 

Por último, el subsecretario recalcó que el objetivo del programa es el remover graffiti, pavimentar banquetas, mejorar la iluminación, crear espacios públicos seguros y promoción turística de estos distritos.

 

En dicha reunión estuvieron presentes, José Luis Díaz, representante de la Secretaría General de Gobierno; Alonso López, representante de Oficialía Mayor del municipio de Tijuana; Roberto Gámez, representante de la Federación del INDAABIN; y Felipe Dávalos, representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) de Baja California.

Deja tu comentario