Tijuana, Baja California, a 14 de mayo 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, visitó el establecimiento ‘Birria Sí’, ubicado en la colonia Libertad, negocio que se beneficiará del Fideicomiso Fondos Tijuana, como parte de los programas de apoyo a pequeños empresarios que contribuyen al desarrollo económico de la localidad e impulsan acciones para mejorar su calidad de vida durante la contingencia sanitaria.
“Pronto estaremos en condiciones de reactivar la actividad económica y productiva de la región, pusimos especial atención en la salud, debido a la propagación de Covid-19 y estamos logrando erradicar la pandemia. Después de esto, nos enfocaremos a recuperar el dinamismo de la ciudad, es una tarea en conjunto, hoy todos por Tijuana”, detalló el primer edil.
El funcionario acudió al local de venta de alimentos, como apoyo a los pequeños empresarios y conocer de primera mano las necesidades del lugar. ‘Birria Sí’, es un negocio que se localiza en la calle Miguel Anzures, esquina con la Calle 11, en la colonia Libertad, que en próximas fechas podrá comenzar a beneficiarse de los programas financieros de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Durante el recorrido, el mandatario local reiteró, que una vez concluida la emergencia sanitaria y haya aminorado el riesgo para los tijuanenses, se buscará la recuperación rápida de la economía de comunidad, a fin de rescatar los empleos, empezando en ramo de la construcción privada.
El alcalde González Cruz, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de la colonia Libertad, Ulises Palacios, recorrieron varios locales comerciales de la zona.
Por su parte, el titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr, explicó que la dependencia cuenta con créditos y programas de apoyo destinados a emprendedores y pequeños comercios de la ciudad, impulsando el soporte económico de las familias afectadas por la contingencia sanitaria.
“Estudiamos proyectos estratégicos económicos a través de Fondos Tijuana que detone los comercios emblemáticos de la colonia Libertad. Hemos tenido pláticas con la asociación de comerciantes para conocer sus necesidades y apoyarlos a salir adelante, como lo ha instruido el presidente municipal”, manifestó Pérez Behr.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se encuentra trazando los últimos proyectos para todos los sectores, particularmente en el gastronómico en el que buscarán que todos los restaurantes de la ciudad conserven la implementación de medidas sanitarias y que se tome en cuenta la sana distancia dentro de los establecimientos.
Adicionalmente, se buscará reconocer a negocios emblemáticos en la historia de Tijuana, con muchos años de operación, resaltando su trayectoria, ubicando físicamente placas emblemáticas que resalten su aportación al crecimiento de la ciudad, esto a través de la comisión de Monumentos y Sitios Históricos para el Desarrollo Económico de la ciudad, que encabeza Enrique Chiu.
En el recorrido estuvieron presentes, el secretario de gobierno, Carlos Murguía Mejía y el dueño del establecimiento comercial ‘Birria Sí’, Gilberto López.