• La paramunicipal apoyó con despensas y cobijas a 27 familias de la colonia Francisco Villa
  • Se regalaron 22 bicicletas para facilitar el traslado a la escuela a niñez de escasos recursos

DIF ENSENADASanto Tomás, B.C. a 19 de diciembre 2014.- Un total de 55 despensas y 37 cobijas, conformaron el apoyo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entregó a ensenadenses que residen en la colonia Francisco Villa de la delegación Santo Tomás.

María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, destacó que esta es la segundad ocasión que se apoya a las familias que radican en dicha colonia que se ubica a cinco kilómetros de distancia de la Carretera Transpeninsular, y que se dedican a la pizca de verduras.

Señaló que las despensas y las cobijas se entregaron en el marco de las fiestas decembrinas a 27 familias vulnerables que enfrentan las inclemencias de la temporada invernal.

“La colonia Francisco Villa, es una población en la que el trabajo es escaso, en la que la mayoría de las familias tienen muchos hijos, y a las que se les dificulta trasladarse a la ciudad, incluso a las oficinas de la delegación, pues no cuentan con los recursos y carecen de transporte”, afirmó.

Mora de Hirata agregó que además de los apoyos, 22 niños -de la misma colonia- fueron sorprendidos con la entrega de bicicletas, con las que se les facilitará el traslado a la escuela, ya que para llegar diariamente caminan cinco  kilómetros.

Cabe destacar que DIF Municipal regaló 20 bicicletas y la delegada de Santo Tomás, Yolanda  Verdugo González, donó dos más.