TIJUANA, B.C., A 30 DE ABRIL DE 2020.- La Fiscalía General del Estado(FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, informa que en dos acciones distintas logró dar cumplimiento a las dos órdenes de cateo, asegurando a cinco personas y confiscó varias dosis de droga.
Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizando estrategias para combatir el narcomenudeo, el día de ayer dieron cumplimiento al mandamiento de cateo en la colonia Altamira, en la calle Río de Janeiro.
Los uniformados al introducirse al inmueble aseguraron a una persona del sexo masculino, el cual dijo llamarse Juan N, al inspeccionar el lugar encontraron ocho envoltorios de regular tamaña, con plástico color blanco, sellado al calor que contiene en su interior una sustancia blanca y granulada, al parecer metanfetaminas.
Por lo anterior los elementos de la Guardia Estatal aseguraron el predio y trasladaron al imputado Juan N y las 8 dosis de droga a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para que determinen la situación legal del asegurado.
En el segundo cateo arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al domicilio de madera con cerco de maya, ubicada en la calle Guanajuato entre la calle Guaycura y Federico Benítez, Tecate, B.C, para darle cumplimiento al mandato, donde indicaba que ahí se vendía droga.
En el interior de la casa se encontraban cuatro personas, las cuales fueron aseguradas, sus nombres son: Ramona N de 61 años, Yesenia N, Óscar Bernardo N y Marte N.
En el lugar encontraron 64 dosis de marihuana, cada bolsita con un peso de 235 gramos; 35 dosis de “cristal” con un peso de 20 gramos y una bolsa de marihuana con un peso de 375 gramos.
Los policías estatales aseguraron el predio, trasladaron a los cuatro detenidos y la droga a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para determinar la situación legal de los imputados.