TIJUANA, BC., a 27 de abril de 2020.- Con la intención brindar una adecuada atención a la ciudadanía, este lunes, el jefe del Departamento de Vinculación Ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Héctor Juárez Pacheco, recibió a una comitiva de vecinos de las colonias Anexa Capistrano y Santa Lucía, en las instalaciones de la paraestatal, en el bulevar Federico Benítez.
Durante el encuentro se explicó por parte de las autoridades que la semana pasada se clausuró una toma comunal conforme a ley, debido a que, en la colonia Santa Lucía, ya se cuenta con una obra formal.
“En esta zona de la ciudad ya no tiene porqué existir una toma comunal, la gente tiene sus propios medidores”, mencionó Juárez Pacheco.
Aclaró que al momento de realizar el cierre de la toma comunal, los inconformes se quedaron sin agua, debido a que estaban conectados de forma irregular a la red de sus vecinos en la parte superior del área.
Por otro lado, a los habitantes de las zonas bajas de la colonia Anexa Capistrano, quienes reclamaban el corte de agua, personal del organismo les solicitó realizar una petición para incorporarlos a la red de agua potable de la paraestatal, a través de una toma comunal, lo cual es un derecho y que hasta el momento no se ha formalizado.
Con lo anterior, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), refrenda su compromiso de atender y escuchar las peticiones de la ciudadanía siendo sensibles al compromiso adquirido por la actual administración estatal, para dar viabilidad a las soluciones que requiere la región.