San Quintín, B. C., a 13 de febrero de 2020.- Con la aprobación de los integrantes de la 23 Legislatura de Baja California, para crear el municipio de San Quintín, ahora se deben tomar previsiones para garantizar a los residentes que habrá inversiones, y, con ello, la generación de más y mejores empleos en esta zona, afirmó el diputado local David Ruvalcaba Flores.
Por ello, dijo, a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como integrante del Poder Legislativo y con fundamento en la Constitución Política estatal, presentó a consideración del pleno una proposición con punto de acuerdo, y con dispensa de trámite, para exhortar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a realizar las gestiones que sean necesarias para obtener mayores inversiones, con las cuales se permita generar empleos de calidad para los habitantes del nuevo municipio, ubicado al Sur de Ensenada.
En las consideraciones presentadas, Ruvalcaba Flores expuso que la lucha iniciada hace muchos años ha rendido frutos, con el nacimiento de este nuevo municipio de Baja California.
“San Quintín, que ha sido reconocido por su agricultura, su pesca, su gente, su industria, tiene hoy nuevas posibilidades para un amplio desarrollo económico, lo que le permitirá a sus vecinos obtener mejores condiciones de vida para un desarrollo óptimo como seres humanos y como parte de una sociedad donde la finalidad, siempre será el bien común”, afirmó.
“Lo digo fuerte y claro, estoy a favor de que se generen las mejores condiciones para los habitantes del Estado, estoy con la gente de lucha y de trabajo, con aquellos ciudadanos comprometidos con la sociedad, estoy a favor de San Quintín; sin embargo, aún cuando y que recibirán más recursos como municipio, a diferencia de lo que recibe como delegación, esto invariablemente no resolverá la problemática que en materia económica aqueja a todos los municipios del país. Requieren ayuda, apoyo real, material y humano, para este proceso de transición”, expuso.
Es ahí donde el gobierno del Estado debe intervenir, añadió el diputado priista, ya que la planeación eficaz de políticas públicas permitirá lograr los objetivos previstos, incluido el desarrollo económico; y aunque San Quintín es reconocido por su actividad agrícola y trabajadores del campo, estos muchas veces carecen de las mejores condiciones humanas y laborales.
Dedicó parte del mensaje a los jóvenes de este naciente municipio, para obtener nuevas oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos en la tierra que los vio nacer, ya que es importante el sentido de pertenencia y el arraigo para generar identidad en un pueblo y una comunidad.
“Si buscamos que San Quintín desarrolle su potencial económico, que le permita ser un municipio autosuficiente, debemos empezar por generar fuentes de empleo, y, que, con ello, nuestros jóvenes no emigren a otras ciudades, o incluso a otros estados”, aseguró Ruvalcaba, al reiterar su exhorto al gobernador para que busque generar las inversiones económicas que generen fuentes de empleo, y particularmente a los jóvenes de la región.