PROFECO  AEROPUERTOTijuana 15 de diciembre 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevó a cabo un operativo de verificación en el aeropuerto Internacional  de Tijuana, Abelardo L. Rodriguez, con el fin de evitar posibles abusos hacia los turistas-consumidores.

Julio Felipe García Muñoz delegado de Profeco en Baja California informó que como resultado del operativo se realizaron 10 verificaciones a establecimientos comerciales al interior y  exterior del aeropuerto.

El funcionario puntualizó que 6 establecimientos fueron suspendidos de su actividad comercial, por tener cláusulas abusivas, no exhibir notas o comprobantes de compra y no tener precios a la vista, entre otras.

García Muñoz detalló que al momento de verificar las básculas de pesaje en distintas aerolíneas se inmovilizaron básculas por estar fuera de tolerancia.

El Jefe de Verificación y vigilancia de PROFECO Oscar Zarate Chavez declaró que también fue suspendido el estacionamiento principal del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodriguez.

“Este tipo de operativo se realizan con periodicidad , sobre todo en esta época que sube el nivel de afluencia por el periodo vacacional y el objetivo de PROFECO  siempre es salvaguardar los derechos del consumidor  y evitar que estos sean tratados con prácticas fuera de la ley”, recalcó el funcionario.