Tijuana, Baja California, 30 de enero de 2020.- En sus primeros 100 días de gestión, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana presidido por Arturo González Cruz celebró 12 sesiones de Cabildo en las que se aprobaron 64 acuerdos y dictámenes que abonan al bienestar de los habitantes; un trabajo permanente y sin descansos que los tijuanenses necesitan.
Desde la solemne instalación del actual Ayuntamiento durante una sesión de Cabildo realizada el 30 de septiembre de 2019, el cuerpo edilicio de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González, se han olvidado de los colores y dado paso a decisiones en favor de todos y todas.
Las doce sesiones, realizadas entre el 30 de septiembre y el 8 de enero, representan un sustancial incremento en las sesiones de Cabildo en comparación con los 100 días de la pasada administración que solo celebró tres sesiones y discutió apenas 16 puntos durante ese periodo de gestión.
A lo largo de dichas sesiones, el pleno del Cabildo se mantuvo unánime en temas de gran importancia para los ejes de transparencia, seguridad, bienestar social y desarrollo y movilidad que rigen al Ayuntamiento, como la renegociación con la empresa Roma Food Enterprise para la modificación del convenio realizado por la pasada administración, disminuyendo así el monto de pago para el municipio.
Además se mostraron a favor del Proyecto de Estímulos Fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2019 y ejercicios anteriores, lo que benefició a los tijuanenses con el descuento de hasta el 100 por ciento de recargos o multas, aplicable a diferentes rubros como el impuesto predial.
Y para abonar a la justicia social, fue celebrado el otorgamiento de poderes al personal de Sindicatura Procuradora para transparentar las acciones, atenciones y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y salvaguardar la legalidad, honradez y eficiencia del servicio público brindado por parte de los empleados gubernamentales.
En tan solo 100 días, el presidente municipal, Arturo González y el cuerpo edilicio, lograron demostrar que trabajando unidos se pueden lograr grandes cosas; el XXIII Ayuntamiento reconoció desde un inicio que Tijuana tiene prisa por un cambio por lo que seguirán trabajando por el bienestar de sus habitantes.