ENSENADA, B.C., 19 de enero de 2020.- Más de 100 atenciones a solicitudes de información y servicios ofreció la Secretaría de Educación (SE) a los habitantes del Cañón Buena Vista y la colonia El Paraíso en Maneadero, en el marco de las denominadas “Jornadas por la paz”, realizadas el sábado y domingo en Ensenada.

 

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE, informó que el sábado 18 de enero la atención se brindó en la comunidad del Cañón Buenavista, conocida popularmente como “El Zorrillo”, donde 56 personas, entre adultos y niños obtuvieron información y solicitudes de servicios, tales como becas de aprovechamiento y uniformes deportivos.

 

Mientras que el domingo 19 de enero se atendió a 52 personas, quienes además de becas de aprovechamiento solicitaron apoyo en gestión de certificados de primaria y secundaria.

 

La delegada indicó que en ambas jornadas la participación mayoritaria fue de niños, quienes utilizaron equipo de cómputo con “software” de uso pedagógico, promovido por el Departamento de Tecnología Educativa.

 

Además, a través del Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar se buscó fomentar la cultura de la prevención, al exponer qué útiles escolares son aceptables para integrar una “mochila segura” y cuáles artículos son considerados de riesgo y por lo tanto deben ser evitados, tales como tijeras puntiagudas y plumones indelebles.

 

La delegada Montaño manifestó que también se atendieron solicitudes de infraestructura y mobiliario escolar de directivos y padres de familia de escuelas cercanas a la sede de las “Jornadas por la paz”, como las primarias bilingües Ignacio Allende y Luis Donaldo Colosio.

 

En el módulo de atención de la SE estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, además de personal de otras áreas como Coordinación Educativa, Participación Social, Control Escolar, Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM), Educación Física y los Departamentos de Primaria y Secundaria.

 

Las “Jornadas por las paz” convocan a vecinos de comunidades vulnerables, quienes reciben asistencia social de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno; este fin de semana fueron encabezadas por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como por el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y titulares de otras Secretarías de Estado.

Deja tu comentario