BAJA CALIFORNIA.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que llegará esta semana al Estado equipo de medición para calibrar básculas de hasta 100 toneladas.
Con el objetivo de poder verificar a los proveedores que realizan transacciones comerciales con un peso mayor de 500 kilos, es que se solicitó este equipo llamado “Camión Tara”.
El delegado resaltó el interés de la Procuradora Lorena Martínez para que en Baja California se cuente con revisiones de alto tonelaje, porque lo que se busca es la equidad entre proveedores y consumidores, vigilando que las cantidades de producto por las que se pagan sean exactas a las que recibe.
El funcionario invitó a las empresas a acercarse a la PROFECO para solicitar la calibración de su equipo con el fin de evitar posibles sanciones al momento de un operativo de verificación.
Explicó que se tiene programado un operativo de verificación y calibración con el fin de que haya seguridad por parte de los consumidores al realizar una compra en donde cada báscula cuente con su calibración debidamente registrada por PROFECO.