- Se instala la planta con una inversión de 7 millones de dólares y se crearán 8 mil 500 empleos a marzo de 2015
MEXICALI, B. C.- Viernes 12 de diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la segunda planta de la empresa Valutech, instalada en Mexicali desde hace 10 años, cuya inversión fue de 7 millones de dólares y la cual creará 8 mil 500 nuevos empleos al segundo trimestre de 2015, dando como resultado que entre las dos instalaciones esta empresa cuente con una planta laboral de 16 mil 500 personas.
Con estas acciones, dijo el Mandatario estatal, esta administración refuerza el compromiso de buscar mayor inversión y generación de empleos para los bajacalifornianos, y destacó que es gracias a la fuerza laboral y la calificada mano de obra de los bajacalifornianos, la base primordial para que las empresas continúen instalándose en el estado y otras como Valutech permanezcan en Baja California y opten por la expansión.
El Gobernador Vega de Lamadrid dijo que no solamente se promueve al estado para la atracción de empresas por la ubicación y su mano de obra, sino que también el Gobierno del Estado ofrece incentivos importantes, como en esta ocasión que se otorgó a Valutech un cheque por un monto de 35 millones de pesos, el cual es un estímulo que ofrece la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, que otorga un descuento en el pago del impuesto sobre la remuneraciones al trabajo personal, conocido como impuesto sobre nómina y será por un periodo de tres años.
“En Baja California buscamos las oportunidades para que las empresas nos brinden su confianza para invertir, impulsando así el desarrollo económico y crecimiento sostenido del estado; para este gobierno, que es de todos los bajacalifornianos, es primordial hacer de este un estado cada vez más competitivo, de la mano con una sociedad responsable, con políticas públicas para trabajar y hacer crecer la infraestructura, y eso es lo que estamos haciendo”, detalló el Gobernador Francisco Vega.
Agregó que este gobierno tiene rumbo y es cuestión de continuar sumándose todos sociedad, gobierno y sector empresarial para fortalecer al estado, y por ello, ha realizado distintas gestiones ante el Gobierno Federal con lo que se logró obtener 157 millones 900 mil pesos del Fondo para la Frontera, suma que representa el 33% del recurso total disponible de dicho Fondo, para ampliar los mecanismos de apoyo a la economía en la entidad.
Por su parte, el Gerente General de Valutech, Arturo Ochoa Grijalva, dijo que la empresa que representa es de clase mundial, y el crecimiento es una importante inversión que impacta de manera positiva a la entidad, en tanto que agregó que los incentivos fiscales como el que hoy recibieron, son la clave para que las empresas como Valutech volteen hacia Mexicali, el estado y hagan de ella un destino industrial para la inversión.
A su vez, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, dijo que el Gobierno Federal estimula el crecimiento económico del país y la atracción de inversiones, por lo que, en Baja California no es la excepción, al generar y propiciar una cadena de proveeduría que requieren las empresas instaladas en la entidad, con ello se generan perspectivas positivas que seguirán creciendo al estado para tener un mejor desarrollo.
Acompañaron al Gobernador el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el Director General Industrias Asociadas Maquiladoras, S.A. de C.V., Jaime Roberts Vildosola; entre otros.