ENSENADA, B.C., 4 de enero de 2019.- Ante cientos de residentes de la colonia Punta Banda, funcionarios de los tres órdenes presidieron el histórico arranque de las Jornadas por la paz en el municipio de Ensenada, donde se brindaron servicios y apoyos a familias que más lo necesitan.
Durante la apertura del evento, el delegado de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, agradeció la participación activa del alcalde, Armando Ayala Robles, y ponderó la coordinación con el delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral de Ensenada, de la Secretaría de Bienestar Federal, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
El funcionario precisó que es prioridad de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal brindar certidumbre y seguridad a la población, además de cumplir con la atención integral de sus solicitudes, siendo este el principal objetivo de las denominadas “Jornadas por la paz”, en las cuales intervinieron diversas dependencias públicas y elementos de la Guardia Nacional adscritos en Ensenada.
En ese sentido, Bolio Pérez enfatizó que por instrucción del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se llevan a cabo estas diligencias de carácter social, en donde el propio mandatario ha recalcado que “su equipo de trabajo debe esmerarse por formar un gobierno de proximidad, trabajo y eficiencia”.
Indicó que, en esta ocasión, la colonia Punta Banda de la localidad, fue la elegida para efectuar esta labor orientada a la vigilancia de temas de bienestar y seguridad, donde servidores públicos recorrieron la zona, escuchando las problemáticas, casos y peticiones de los residentes.
En la unidad deportiva de dicho asentamiento se instalaron módulos de atención con distintos servicios que otorga la administración estatal, el XXIII Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar Federal.
Al respecto, Ezequiel Gutiérrez Heredia destacó que esta primera jornada constituye un acto histórico y un paso más para concretar el nuevo proyecto de Nación porque al fin se consolida la unión de los tres órdenes de gobierno con un mismo propósito.
En su exposición, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció un ambicioso programa de rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del sistema de recolección de basura y del alumbrado público, gracias al respaldo de la federación y el estado, así como los ahorros generados por la reducción del gasto corriente en nómina y prerrogativas.
Además, asistieron a este evento la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave; la subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, Celina Domínguez García; el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López; el fiscal regional en Ensenada, Marco Antonio López Valdez; el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, y el representante de los vecinos en Punta Banda, Moisés Lozano López.
Al mismo tiempo, en la colonia Nueva Era ubicada en el valle de San Quintín, se contó con la representación de los mismos servicios y cobertura, con la finalidad de efectuar el compromiso de velar por las comunidades del sur profundo de Baja California.